Recortes... Esa es la palabra que en tiempos de crisis mas escuchamos. Que si recortes en sanidad, recortes en los salarios, recortes en las pensiones, aumento en la edad de jubilación, la reforma laboral y lo más importante; recortes en la EDUCACIÓN.
Con todo esto no era de extrañar que los problemas llegaran pronto, solo era cuestión de tiempo. Tiempo que los estudiantes valencianos no han querido seguir esperando.
Hace varias semana el alumnado de la pública en Valencia se alzó a las calles para mostrar su gran descontento con los recortes y reivindicar sus derechos. En los últimos meses la educación ha llegado aun punto, el cual no puede sobrepasar. La falta de material escolar, la masificación en las aulas, la falta de profesores para dar clase, cortes de luz y de calefacción, estos han sido los motivos que han encendido la mecha.
Nuestros compañeros valencianos, lejos de quedarse sin hacer nada organizaron manifestaciones y concentraciones durante toda una semana. Pero lo que empezó como una protesta más, acabó como una masacre.
Mientras los estudiantes se manifestaban pacíficamente, la Policía emprendió una violenta respuesta contra todos ellos a base de golpes, tanto como con la porra como patadas y puñetazos. Parece mentira que sean capaces de maltratar de esa manera a menores. Las victimas se contaban por decenas. Nadie allí daba crédito a lo que veía.
El suceso ha sido tan impactante que ha sobrepasado fronteras y algunos de los periódicos extranjeros más importantes hicieron eco de esta noticia.
Lo malo de todo es que esto no ha hecho mas que empezar... pues a raíz de este suceso todos los estudiantes españoles se han solidarizado con ellos y las jornadas de protesta se han expandido por todo el territorio nacional. Veremos quien gana esta guerra.