lunes, 19 de marzo de 2012

MEGAUPLOAD

Al día siguiente de una gran manifestación global a través de Internet en contra de la ley SOPA en EEUU, el FBI intervino Megaupload y Megavideo, dos de los más importantes portales de contenido multimedia en la red. Todos este contenido se ha ido a la mierda.
Los intereses de la industria cultural han prevalecido sobre los intereses culturales y solidarios de millones de usuarios de todo el mundo y que nada tienen que ver con los intereses económicos de los dueños de estas grandes compañías.
Esto es solo un aviso. La red ni es nuestra, ni es libre, ni es neutral. Es una herramienta que tomamos prestada al imperialismo para combatirlo. Hoy ha sido una pagina de contenidos culturales con la excusa de los derechos de autor pero mañana puede ser un medio alternativo o una pagina de contrainformación. Todo vale para preservar los derechos de unos pocos. Pero ellos son menos.






WHATSAPP . . . LA REVOLUCION DE LOS MENSAJES

Puede que hallas oído hablar de WhatsApp. Puede incluso que algún amigo te halla pedido que lo instales para chatear contigo. Es una aplicación de mensajería instantánea exclusiva para móviles. A través de ella puedes intercambiar desde archivos de audio, fotos o vídeos hasta tu posición geográfica. Con esta aplicación puedes chatear sin gastar dinero en SMS o llamadas. 


Aparentemente es gratis, pues para algunos terminales, WhatsApp no cuesta nada. Al cabo de un año, sin embargo, requiere que te registres para seguir funcionando. Requiere tarifa de datos para mandar y recibir mensajes. Pero vale la pena: el ahorro que supone supera con creces el gasto, que a fin de cuentas, también sirve para navegar y bajar apps.


jueves, 15 de marzo de 2012

CÓDIGO QR


Aquí os dejo el Código QR de mi blog. Es un reciente sistema de información, como el código de barras, que sirve para enlazar páginas web mediante un simple escaneo. Solo necesitas la ayuda de tu móvil y un lector de códigos qr.



viernes, 9 de marzo de 2012

LA REVOLUCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Recortes... Esa es la palabra que en tiempos de crisis mas escuchamos. Que si recortes en sanidad, recortes en los salarios, recortes en las pensiones, aumento en la edad de jubilación, la reforma laboral y lo más importante; recortes en la EDUCACIÓN.
Con todo esto no era de extrañar que los problemas llegaran pronto, solo era cuestión de tiempo. Tiempo que los estudiantes valencianos no han querido seguir esperando.
Hace varias semana el alumnado de la pública en Valencia se alzó a las calles para mostrar su gran descontento con los recortes y reivindicar sus derechos. En los últimos meses la educación ha llegado aun punto, el cual no puede sobrepasar. La falta de material escolar, la masificación en las aulas, la falta de profesores para dar clase, cortes de luz y  de calefacción, estos han sido los motivos que han encendido la mecha.
Nuestros compañeros valencianos, lejos de quedarse sin hacer nada organizaron manifestaciones y concentraciones durante toda una semana. Pero lo que empezó como una protesta más, acabó como una masacre.
Mientras los estudiantes se manifestaban pacíficamente, la Policía emprendió una violenta respuesta contra todos ellos a base de golpes, tanto como con la porra como patadas y puñetazos. Parece mentira que sean capaces de maltratar de esa manera a menores. Las victimas se contaban por decenas. Nadie allí daba crédito a lo que veía. 
El suceso ha sido tan impactante que ha sobrepasado fronteras y algunos de los periódicos extranjeros más importantes hicieron eco de esta noticia. 
Lo malo de todo es que esto no ha hecho mas que empezar... pues a raíz de este suceso todos los estudiantes españoles se han solidarizado con ellos y las jornadas de protesta se han expandido por todo el territorio nacional. Veremos quien gana esta guerra.