Cada vez aumenta más el número de operaciones y transacciones económicas realizadas a través de Internet y consecuentemente el número de timos que se cometen a través de este medio. En la última década, las estafas por la red han aumentado debido a la facilidad que supone llevarlas a cabo.
Existen diferentes tipos de estafa en Internet pero las mas conocidas son el PHARMANG y PHISHING.
El Phishing básicamente consiste en conseguir información confidencial de forma fraudulenta. Generalmente se da a través del envio de correos electrónicos en donde el estafador se hace pasar por una persona o por una empresa de confianza y solicita tus datos personales.
El Pharming es una variación del Phising. Básicamente consiste en remplazar un página web por una clonada, con el fin de obtener los datos que el usuario introduce en ella. A diferencia del Phising, el Pharming es mas dificil de detectar, púes al haber sido manipuladas las direcciones DNS, el dominio de la página clonada es similar al dominio de la página auténtica.
Por lo que la forma más efectiva de evitar caer en este tipo de páginas, es evitando que nuestro ordenador se llene de troyanos u otros códigos maliciosos, contando con un buen antivirus que este constantemente actualizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario